miércoles, 24 de agosto de 2011

Quiero ser un Umpa-Umpa - Dónde y con quién

La situación central de esta competencia de convivencia es escoger al personaje que mejor se compenetre con los ideales de la cultura umpa-umpa. El ganador se llevará un jugoso premio sorpresa que promete ser desconcertante.

Mecánica:
Cada capítulo de "Quiero ser un Umpa-Umpa" se centra en cómo los concursantes intentan demostrar alguna de las cualidades que caracterizan al grupo de pigmeos estrambóticos. Así, a partir de los resultados de las pruebas se pasa a un consejo en el que se elimina a un participante de acuerdo a los problemas de interacción que se presentan durante el desarrollo de la competencia.

LOS UMPA-UMPA
Los Umpa-umpa son unos enanos mudos y regordetes que hacen parte de una tribu de pigmeos caníbales del pacífico sur. Durante uno de sus extensos viajes por el exterior, el Guatemalteco, un famoso mafioso, y su mujer pasaron por la Feria Mundial del Mercado Negro en Samarcanda, celebrada en 1975. Entre la gran variedad de productos exhibidos, la esposa del criminal se “enamoró” de un grupo de Umpa-umpas que el traficante Pierre Culliford, alias Peyo, estaba ofreciendo como los verdaderos pitufos. El conjunto de personajes estaba conformado por un viejo (llamado Umpa-papá), la mujercita (Umpa-Lina), el bromista (Umpa-chuno), el filósofo (Kant-Umpa) y tres extras sin personalidad definida (llamados Hugo, Paco y Luis).


Después de pasarse por la galleta los controles aduaneros de varios países del mundo, los Umpa-umpa llegaron a Colombia y se instalaron en un moderno zoológico construido especialmente para ellos en la Hacienda “La Brillante”. Cuando el Guatemalteco fue asesinado, los pigmeos se apoderaron del terreno de la finca y se comieron a los otros seres del mafioso: dos jirafas, el león con shakiras, el jabalí de dos cabezas, la parejita de pájaros Dodó y el Ogro de David el gnomo. Tras varios intentos de la civilización por acercarse a esta pequeña tribu que supuestamente adora la carne humana, el quinto productor de nuestro programa logró negociar con ellos. Entonces permitieron la realización del concurso a cambio de una serie de condiciones que ni los lectores ni los concursantes ni el presentador conocen.

EL SITIO

La premisa básica de este concurso hace que el lugar escogido para su desarrollo sea la mansión en la que el famoso mafioso, el Guatemalteco, pasó sus últimos días. “La Brillante”, nombre dado popularmente a la casona, es una de las construcciones más importantes de la escuela arquitectónica traqueta (art-narcó) con una exquisita mezcla de estilos y tendencias que van desde el minimalismo puro hasta la artesanía con guadua. En este castillo tropical se conjugan los ambientes de una manera caótica y en muchos casos desesperante, generando en sus habitantes un deseo inaplazable de cometer crímenes atroces contra cachorritos, electrodomésticos y, sobre todo, contra sus mejores amigos. Además, la desbordante presencia de estatuillas doradas con forma de caballos de paso y gallos de pelea hace que aumente de manera exponencial la pasión carnal por los desconocidos. Estas razones hacen que la última guarida del Guatemalteco sea el lugar perfecto para debilitar la estabilidad sicológica de los muchachos y, así, poder verlos al filo de la demencia.
Quiero ser un Umpa-Umpa se publicó originalmente en Revista Shock

No hay comentarios: